Xerrada-debat Ni muts ni a la gàbia. “Ni represión, ni depresión.” | 1 d’abril a les 19:30
En la lucha contra la edificación de un trozo del Collserola (plan caufec o porta Barcelona) todos los jueces nos han absuelto de todos los cargos de daños, desórdenes públicos y atentados a la autoridad. Las únicas penas, y con orgullo, son por desobediencia a la autoridad.
En el anterior de octubre de 2014, ni cárcel ni multas. Ahora, el 25 y 26 de abril tendremos otro juicio con prácticamente las mismas acusaciones, las mismas personas. No sabemos qué dictaminará esta vez el juez, pero sí sabemos quién nos condenó y nos condena a vivir 9 años ya, con la tensión, la incertidumbre de no saber qué será de nuestra vida, pendiente de un delgado hilo, como si no fuera suficiente con las condenas de una precariedad galopante.
La condena sin juicio es la que empieza en el momento que un policía te pide la documentación y no sabes si durará unos minutos, unos días o una década. En ese momento empiezas a preparar a tu cuerpo, tu mente, tus amores, tus padres… por ellos, por ti, por tu salud psíquica. Esta es la condena que llevamos años cumpliendo y que cada cual soporta como mejor puede. Esta condena es responsabilidad de Sacresa, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, los mossos d’esquadra y la policía municipal.
No nos arrepentimos de nada. No queríamos que se edificara la montaña y no queremos. Ahora, bancos y constructoras están de componendas (después del pinchazo de la burbuja, las obras llevan 7 años paradas) para volver a edificar bajo nuevos criterios de rentabilidad.
No nos arrepentimos de nada, pero ni los encausados ni el grup de suport nacimos con vocación de dedicarnos a la lucha antirrepresiva, lo que nos movía era la defensa del territorio.
Por este motivo, las actividades que montamos para difundir y conseguir apoyos, queremos que unido a la lucha antirrepresiva haya componentes antidepresivos, digámoslo así. No nos hallarán mirando al pozo de la tristeza. Nos reconocemos en la alegría de estar juntas, compartiendo y aprendiendo.
Para hablar un rato de todo esto y de lo que surja, te invitamos: Viernes, 1 de abril, a las 19h 30. En la Base, ateneu cooperatiu.